Alerta Ópticos

1 de Octubre de 2018.

Estimados socios:

Saludo de tu presidenta Lcda. Irasema Laboy San Miguel y todos los miembros de Junta de Gobierno. Tu colegio está  enfrentando etapas de grandes retos y oportunidades. Las cuales como líder de nuestro gremio me corresponde presentar postulados de defensa a favor de cada uno de los socios que compone el Colegio de Ópticos de Puerto Rico, Inc., por los pasados quince años. En las última semanas trascendió en los medios de comunicación que el Representante José Aponte  Hernández radicaría unas medidas de ley dirigidas a eliminar el requisito de colegiación compulsoria en más de 25 profesiones, entre ella la profesión de Óptico.

Tu Junta de Gobierno al momento de tener el conocimiento de dicha situación nos hemos mantenido al pendiente del proceso. El proyecto fue presentado ante la Cámara de Representante en los pasados días bajo el numero 1807.Mi postura como líder y portavoz de junta, establece  que  NO es una posibilidad permitir que nuestra ley 245 del 2003 que establece la colegiación compulsoria entre otros beneficios sea  derogada a una voluntaria. Como junta creemos en la colegiación compulsoria.

La colegiación voluntaria coloca en riesgo tus activos como dueño absoluto de tu colegio y  representa muchos riesgos a nivel de la práctica ilegal de terceras personas. Esta medida de ser aprobada desestabilizara grandemente nuestra profesión. Durante quince años tu colegio te a representando y dirigido en tu área profesional. Nuestro plan de trabajo de los pasados tres años como Junta de Gobiernos han estado enfocada al aumento de tus beneficio como socios, actualmente trabajamos campañas de orientar, prevenir y llevar el mensaje a la población de la práctica ilegal y de la importancia que representa nuestros  servicio como Ópticos debidamente autorizados en la práctica que involucra la salud visual del pueblo. Como profesionales Ópticos nos encontramos en un proceso crucial, que envuelven proyectos de gran envergadura para corregir deficiencias en nuestra profesión a nivel de reglamentación en colaboración con entidades gubernamentales, aseguradoras y Junta Examinadora de Gobierno. Es trascendental para nuestra profesión conservar la Colegiación Compulsoria. El que deroguen la colegiación a una voluntaria, destrozaría el trabajo que junto hemos hecho y nuestros proyectos en proceso.

Les solicitamos su apoyo, participación en estos procesos. Estén al pendiente de nuestras comunicaciones para que apoyen toda acción en contra de esta medida. Es sumamente importante que nos unamos para luchar por la que ha sido por más de 15 años la institución que nos ha educado, defendido y apoyado. Espero de todo su más sincero compromiso y lealtad, por nuestra profesión, por nuestro Colegio.

Cordialmente,

Lcda. Irasema Laboy San Miguel

Presidenta C.O.P.R. 2018-2020

HAZ CLIC Y DESCARGA EL DOCUMENTO OFICIAL DE PROYRECTO 1807

Importante:  La fecha de la ponencias en las Vistas Publicas de Camara de Representante será el 23 de Enero 2019  a las 10am.

Podrás ver en vivo por CAMARA DE REPRESENTANTE EN VIVO