Nuestra Misión como Colegio

Establecida según el Reglamento del Colegio de Ópticos:

Artículo III:  Propósitos y Fines

a) Constituir una organización que admita como colegiados a todos los Ópticos Licenciados y Certificados de Puerto Rico y que además cumplan con todos los requisitos establecidos en este Reglamento y en el Reglamento de la Junta Examinadora de Ópticos y cualquier dispocisión del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

b) Ser la voz y/o el instrumento representativo, cumpliendo con todas las formas legítimas, en defensa de los derechos de los colegiados incluyendo comparecencias a los tribunales, la legislatura de Puerto Rico y cualquier otro foro legal, social, administrativo, académico o profesional.

c) Adquirir derechos y bienes y disponer de los mismos en la forma acordada por la matrícula y los cuerpos directivos mas adelante enumerados. Adquirir derechos y bienes muebles e inmuebles; cualquiera fondos para donaciones, legado, contribuciones entre sus propios miembros, compra, trspasos, cesión, subsidios, anticipos, préstamos o de cualquier otro modo legal, tanto del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como del Gobierno Federal o de sus agencias o de personas o entidades particulares. Podrá poseer, hipotecar, arrendar, administrar, disponer de dichos bienes en forma legal y de acuerdo con su reglamento.

d) Brindar seguridad social a los colegiados mediante la creación o adopción de sistemas de servicios sociales, fondos especiales, montepíos, planes de retiro y/o penciones.

e) Requerir de los colegiados el fiel cumplimiento de la Ley 152 de 1976 según enmendada y los reglamentos establecidos y promulgados por ésta, así como de la Ley 245 creadora del Colegio de Ópticos de Puerto Rico.

f) Utilizar todos los mecanismos disponibles y radicar acciones judiciales tales como Interdictos y demandas de clase por daños y perjuicios en casos relacionados a la práctica de la óptica.

g) Promover el mejoramiento académico y profesional de la clase óptica mediante el uso de Educación Continua, talleres, seminarios y simposios ofrecidos por organizaciones competentes.

h) Impulsar y promover la participación de los colegiados en actividades de otros organismos análogos a este Colegio.

i) Promover el reconocimiento a todas aquellas instituciones nacionales e internacionales que persigan el mejoramiento académico y científicode las ciencias ópticas.

j) Promover las relaciones fraternales interprofesionales con toda profesión del campo visual.

k) Propulsar legislación de enmiendas a las leyes vigentes que respondan a las relaidades del momento en beneficio del pueblo consumidor y de nuestra clase profesional la cual se honra en prestarle sus servicios.

l) Mantener un alto nivel académico y comportamiento ético-profesional para lo cual se establecerá un Código de Ética Profesional. Este Código será parte esencial del Reglamento.

m) Recomendar a la Junta Examinadora de Ópticos a que se mantenga un alto nivel de enseñanza en las Escuelas de Óptica mediante la utilización de un currículo dinámico según lo requieran los adelantos científicos en el campo de la óptica oftálmica.

n) Realizar todos aquellos actos o negocios que sean necesarios, incidentales, convenientes y útiles en la consecusión de los objetivos y propósitos de la Corporación.